Cómo organizar el correcto desarrollo de una API

Los líderes de las empresas responsables de las estrategias de API están en contante lucha para conseguir crear equipos de trabajo capaces de aprovechar y sacar el máximo beneficio de esta tecnología. Como resultado obtienen un diseño de API inconsistente e inmaduro. Por ello, hoy te traemos los pasos para organizar el desarrollo de tu API correctamente y no caer en esta trampa.

¿Qué pasos debe seguir un responsable de estrategias de API para el correcto desarrollo de ésta?

Crear un equipo cualificado

Primero de todo, el responsable de estrategias de API debe crear un equipo de plataforma de API unificado. Este equipo debe estar formado por arquitectos y administradores de IT que ejecuten y efectúen las herramientas de la plataforma de gestión. Además, debe existir un rol de administrador de productos de API que se encargue de supervisar la estrategia y la hoja de ruta a seguir.

Comunidad colaborativa

Una vez formado el equipo debemos crear una comunidad de profesionales colaborativa que cree y comparta guías de API comprobadas para aumentar la madurez y la consistencia del diseño de la API. Es importante conocer la opinión de los demás, por ello, también debemos intercambiar conocimientos y problemas que surjan a lo largo del proceso.

Seguridad de la API

Uno de los factores más importantes es el de la seguridad. El equipo debe garantizar y complementar la seguridad de la plataforma de API con objetivos de seguridad organizativos, como la confianza cero, la autenticación de máquinas, la gestión de acceso detallada y la protección de API. Así como proporcionar capacidades de gobernanza adaptables para asegurar la obtención de resultados correctos y esperados.

Sigue los pasos de este artículo y empieza a construir las bases que te garantizarán el correcto desarrollo de una API.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *