La fundación sin ánimo de lucro más importante en el mundo de las APIs

APIAddicts

comunidad apiaddicts

Desde 2013 conectando personas y empresas amantes de APIs...
¡Hoy, ya somos +6k APIAddicts!

Vivimos en un mundo donde es muy importante la transformación digital y queremos contribuir al mismo con herramientas y formación para que conceptos como Open Innovation dejen de ser casos puntuales y que se convierta en la filosofía de empresa. 

+ 0 K
APIAddicts por el mundo
+ 0 M
Visualizaciones
+ 0
Meetups / Cursos

De dar charlas en una hamburguesería a ser internacionales

Somos 5 amigos y compañeros muy teckys que trabajábamos para empresas muy reconocidas, realizando las labores de gobierno de APIs. Nos dimos cuenta que en ese momento apenas había extendido documentación y formación de APIs en español. Por ello, comenzamos dando una serie de charlas de manera informal para compartir este conocimiento. Esto fue creciendo y finalmente se conformó lo que a día de hoy es APIAddicts, la comunidad de habla hispana más grande de APIs.

Nuestra misión y valores

Nuestra misión es promover el uso de la tecnología API, demostrando todo su potencial. Mediante el trato cercano y honesto, somos una organización en la que las empresas pueden confiar para generar valor y enseñanza.

VOCACIÓN: Amantes de las APIs, es nuestra razón de ser. Ponemos nuestra pasión en cada proyecto.

COMPROMISO: Con las personas y entidades que forman parte de todos los proyectos.

COOPERACIÓN: Buscamos que el trabajo que hacemos entre todos tenga un impacto en la sociedad, no solo de forma técnica, sino también social. Somos un gran equipo. 

Unión a OpenAPI

Nos enorgullece ser parte de una de las iniciativas que más trabaja día a día por el futuro de las APIs como es OpenAPI. Apreciamos el valor que le dan a la estandarización de las APIs y los increíbles resultados que están logrando. 
Marco Antonio Sanz Foto
Marco Antonio Sanz
API Evangelist

Conoce al Comité de APIAddicts

Ellos son los encargados de dar forma al contenido que aquí vemos durante todo el año.

Marco Antonio Sanz Foto

Marco A. Sanz

API Evangelist y primer analista de negocio del BBVAApiMarket. Su empresa es una de las que más gobiernos de APIs ha implantado y que más experiencia tienen en Apigee a nivel mundial.

Isabelle Mauny Foto
Field CTO 42Crunch

Isabelle Mauny

Experta en Seguridad pasó la mayor parte de su carrera en IBM, donde desempeñó un papel clave en el despliegue en Europa de productos emblemáticos como el WebSphere Application Server.

Omar del Valle
CTO en Finect

Omar del Valle

Developer actualmente enfocado en C# /Node y adicto a términos tales como: POO, clean code, refactoring, maintainability, patterns/anti-patterns, solid principles && agile methodology.

Benjamin Granados
Developer Evangelist en Twilio

Benjamín Granados

Líder con más de 20 años de experiencia en Servicios Bancarios y Financieros con una gran expertise en la Estrategia de API. Apasionado de las metodologías ágiles y el pensamiento empresarial crítico.

MERCHANDISING APIADDICTS

Pack APIAddict, ¿quieres el tuyo?

¡Asiste a nuestros nuestros eventos presenciales y llévate gratis el Pack APIAddict! Podrás aprender en vivo y en directo, conocer a todo el equipo que colabora con la fundación, e incluso hacer networking con coffee break incluido. ¡Síguenos en redes sociales para poder asistir a todos los eventos que realizamos!
Fundación APIAddicts

¿Quieres que tu empresa forme parte de la mayor comunidad de APIs?

¡Hazte patrocinador de nuestros eventos y únete a la misión de evangelizar!

¡Únete a la mayor comunidad
de amantes de las APIs!

Fundación sin ánimo de lucro donde contribuimos con herramientas y formación para que conceptos como Open Innovation dejen de ser casos puntuales y que se convierta en la filosofía de empresa. 

Sponsors

Conoce las empresas que patrocinan y apoyan los eventos de nuestra comunidad.

Community Partners

Conoce las comunidades que han apoyado en nuestra comunidad.