La fundación sin ánimo de lucro más importante en el mundo de las APIs

APIAddicts

comunidad apiaddicts

Desde 2013 conectando personas y empresas amantes de APIs...
¡Hoy, ya somos +6k APIAddicts!

Vivimos en un mundo donde es muy importante la transformación digital y queremos contribuir al mismo con herramientas y formación para que conceptos como Open Innovation dejen de ser casos puntuales y que se convierta en la filosofía de empresa. 

+ 0 K
APIAddicts por el mundo
+ 0 M
Visualizaciones
+ 0
Meetups / Cursos

De dar charlas en una hamburguesería a ser internacionales

Somos 5 amigos y compañeros muy teckys que trabajábamos para empresas muy reconocidas, realizando las labores de gobierno de APIs. Nos dimos cuenta que en ese momento apenas había extendido documentación y formación de APIs en español. Por ello, comenzamos dando una serie de charlas de manera informal para compartir este conocimiento. Esto fue creciendo y finalmente se conformó lo que a día de hoy es APIAddicts, la comunidad de habla hispana más grande de APIs.

Nuestra misión y valores

Nuestra misión es promover el uso de la tecnología API, demostrando todo su potencial. Mediante el trato cercano y honesto, somos una organización en la que las empresas pueden confiar para generar valor y enseñanza.

VOCACIÓN: Amantes de las APIs, es nuestra razón de ser. Ponemos nuestra pasión en cada proyecto.

COMPROMISO: Con las personas y entidades que forman parte de todos los proyectos.

COOPERACIÓN: Buscamos que el trabajo que hacemos entre todos tenga un impacto en la sociedad, no solo de forma técnica, sino también social. Somos un gran equipo. 

Unión a OpenAPI

Nos enorgullece ser parte de una de las iniciativas que más trabaja día a día por el futuro de las APIs como es OpenAPI. Apreciamos el valor que le dan a la estandarización de las APIs y los increíbles resultados que están logrando. 
Marco Antonio Sanz Foto
Marco Antonio Sanz
API Evangelist

Conoce al Comité de APIAddicts

Ellos son los encargados de dar forma al contenido que aquí vemos durante todo el año.

Marco Antonio Sanz Foto

Marco A. Sanz

API Evangelist y primer analista de negocio del BBVAApiMarket. Su empresa es una de las que más gobiernos de APIs ha implantado y que más experiencia tienen en Apigee a nivel mundial.

Omar del Valle
CEO AT APIQUality

Omar del Valle

Developer actualmente enfocado en C# /Node y adicto a términos tales como: POO, clean code, refactoring, maintainability, patterns/anti-patterns, solid principles && agile methodology.

API Evangelist at INDITEX

Rafael Granados

Apasionado de la arquitectura DDD. Evangelista de CI y CD. Entusiasta del código abierto. Ha trabajado en CaixaBank, siendo API Product Owner y ahora es API Evangelist del grupo Inditex. 

Sergi Acebes
Lean&Agile Lead API Evangelist

Sergi Acebes

Gerente en dirección de proyectos de tecnología con más de 20 años de experiencia. Entusiasta, creativo, pragmático y apasionado por la tecnología. Actualmente enfocado al ecosistema de APIs.

Antonio Javier Sánchez
CTO at Mymoid

Antonio Javier Sánchez

Un apasionado de la tecnología en todos los niveles, con más de 20 años de experiencia como desarrollador. Encuentra soluciones donde otros ven problemas.

Head of API at Nationale-Nederlanden

Sergio Hernández

Amplia experiencia como Team Leader y manager de desarrollo de proyectos cloud. Actualmente lidero el departamento de desarrollo de Backend & API de Nationale Nederlanden.

API Product Owner at Bancolombia

Sara Cardona

Apasionada evangelista de APIs y dedicada a encontrar soluciones creativas e innovadoras para la industria. Experta en Gestión de Datos e Innovación Tecnológica.

CEA AT RSI

María Eugenia López

Responsable de API Governance y Modelo de Datos en Rural Servicios Informáticos . Creadora  de procesos, servicios,  estándares y procedimientos de Calidad del API y Gobierno.   Formadora y Evangelista de APIs.

Empresas colaboradoras

¡Gracias por hacer posibles la evangelización de las APIs en español!

PLATINUM COLLABORATORS

GOLD COLLABORATORS

BRONZE COLLABORATORS

¿Quieres que tu empresa forme parte de la mayor comunidad de APIs?

¡Hazte patrocinador de nuestros eventos y únete a la misión de evangelizar!

¡Únete a la mayor comunidad
de amantes de las APIs!

Fundación sin ánimo de lucro donde contribuimos con herramientas y formación para que conceptos como Open Innovation dejen de ser casos puntuales y que se convierta en la filosofía de empresa. 

Community Partners

Conoce las comunidades que han apoyado en nuestra comunidad.