Startups y las APIs
En un mundo en el que la transformación digital es esencial para el devenir de las empresas, las APIs juegan un papel fundamental pues permiten una mayor comunicación entre sistemas y con los clientes.
¡Vuelve el gran encuentro emprendedor del año!
La inversión en startups es cada vez mayor y la apuesta por los mercados emergentes esta presente en todos los países. Dentro de los países de LATAM y España se encuentran muchas de las Startups más prometedoras del mundo en términos de innovación y tecnología. Todos los sectores se están viendo acelerados, digitalizados e impulsados gracias al auge de estas empresas.
Cada año nacen más de empresas y solo en España se encuentran al menos 100.000 emprendedores. ¿Cómo pueden alcanzar el éxito? ¿Qué pasos han seguido las startups unicornios del momento?
¡En APIAddicts traemos las respuestas a todas tus preguntas! Incluso antes de que te las hayas preguntado. La Evangelización de las APIs continua en Julio con uno de los mayores eventos de la comunidad, ¡Startups y las APIs! Una jornada donde aprenderemos sobre los casos de éxito más disruptivos del panorama emprendedor y que utilizan las APIs para dar vida a sus ideas.
Las grandes empresas y los nuevos emprendedores son conscientes de la necesidad de incluir APIs en sus empresas para garantizar el éxito de las mismas.
Detalles
- 12 de Julio
- 09:00 a 14:00h CEST
- Hub Las Rozas Innova. Edificio Tripark Las Rozas. C/ Jacinto Benavente 2A. Las Rozas 28232
- GRATIS
- Evento PRESENCIAL
- Sesión con expertos
- Plazas limitadas
Reserva tu plaza para asistir al evento Startups y las APIs.
Organizadores:
Sponsors
Conoce las empresas que patrocinan y apoyan este evento dentro de nuestra comunidad.













Speakers confirmados:

Marco A. Sanz

CEO/ Fundador SMASP
Alberto Arenillas

Head of Product & Co-Founder TALENT HACKERS
Juan De Toro

Product Manager API QUALITY
Laura Hidalgo

Customer Engineer Lead BAP - Iberia - Google
Luis Cuellar

IBM Public Cloud Channel Leader
Sonsoles Cuesta

Integration Technical Specialist en IBM
Óscar López

CEO/CTO at CloudAPPi GROUP
Marco A. Sanz

CEO/CTO at CloudAPPi GROUP
Marco A. Sanz

CEO/CTO at CloudAPPi GROUP
Marco A. Sanz
Agenda del evento
El 12 de Julio llevaremos a cabo una jornada de aprendizaje, reflexión e innovación de la mano de los emprendedores, grandes empresas y aceleradoras que están siendo protagonistas del crecimiento del ecosistema internacional.
09:00 – 09:15 -> Bienvenida (APIAddicts)
09:15 – 09:30 -> Hub e innovación (Las Rozas Innova)
09:30 – 10:05 -> Las APIs como aceleración del emprendimiento (CloudAPPi Innova)
10:05 – 10:40 -> Equipe sus APIs con todo lo necesario de forma sostenible (IBM)
10:40 – 11:15 -> La escalabilidad del modelo de referencias (Talent Hackers)
11:15 – 11:50 -> Hacia la sostenibilidad de la fabricación aditiva (SMAPS)
11:50 – 12:10 -> {COFFEE BREAK}
12:10 – 12:45 -> Protección 360 de las APIs (API Quality)
12:45 – 13:20 -> Generando valor de las APIs (Google)
13:20 – 13:40 -> Kahoot y premios
13:40 – 14:00 -> Aperitivo and Networking
Emprendedores
Reuniremos a los actores principales de este ecosistema... ¡los emprendedores! Esos valientes que arriesgan todo por su idea y luchan por hacerla realidad. ¡Queremos escucharos!
API Managers
Nunca caminamos solos, y menos en el mundo emprendimiento y la tecnología, por eso reunimos a las empresas especializadas en API Management para aprender a gestionar las APIs.
Enlaces de interés del evento:
- Acceso al programa Startup With IBM: https://developer.ibm.com/startups/
- Acceso al programa With IBM: www.ibm.com/partners/start/12k-partner-with-ibm/
- IBM Developer: https://developer.ibm.com/es/
- Eventos IBM Developer: https://www.ibm.com/es-es/campaign/developers
- Meet Up Desarrolladores Cloud: www.meetup.com/es-ES/desarrolladores-cloud-meetup
¿Quieres ser Speaker?
No dejes escapar la oportunidad de ser speaker en este gran evento junto a grandes profesionales de las APIs.
Conectando la tecnología y el emprendimiento
Sectores donde las APIs están siendo el motor de innovación y transformación digital:
- Insurtech
- Health & Wellbeing
- Industria 4.0
- Retail
- Fintech
- Recursos Humanos
- Educación
- Telco
- Turismo
Nuestra galería
Aquí podrás ver en imágenes algunos de nuestros momentos en eventos presenciales:





¿Quieres ser sponsor?
Ayuda a que todos los profesionales crezcan gracias a tu patrocinio y tengan muy presente tu marca y colaboración.
Si quieres ser patrocinador de la comunidad internacional más importante de los amantes de APIs, ¡contáctanos!
Community Partners
Conoce las comunidades que han apoyado en nuestra comunidad.











¡Aprendiendo a emprender!
¡Ven a pasar un día emocionante, repleto de formación, inspiración, tecnología y más mujeres con ADN emprendedor!. ¡No te lo pierdas!