APIs y emprendimiento: Llega STARTUPSylasAPIs2022

El pasado martes 12 de julio tuvo lugar en la localidad de Las Rozas, Madrid el evento de referencia de transformación digital a través de las startups. STARTUPSylasAPIs llega en su séptima edición y, acogidos por el Hub de Las Rozas Innova, los asistentes disfrutaron del evento en formato presencial.

Desde la fundación estábamos muy emocionados por volver a organizar este evento de manera presencial, pudiendo interactuar con los APIAddicts y permitiéndoles a ellos crear relaciones profesionales fructíferas.

El evento fue todo un éxito, en el que aprendimos y disfrutamos a partes iguales. Os lo contamos: 

Una calurosa bienvenida de nuestros anfitriones...

Recibimos una gran bienvenida por parte de Ana Herrera, Entrepreneurial and Business Ecosystem Director de Las Rozas Innova.

Ana dió una pequeña introducción al evento, hablando de la labor del Hub y de cómo ofrecen su apoyo a emprendedores y startups.

¡Gracias al equipo de Las Rozas por su apoyo en la organización del evento!

Las APIs como impulsor del emprendimiento

En segundo lugar, tuvimos a Marco A. Sanz como primer ponente del evento.

El CEO de CloudAPPi Group nos presentó su pre-aceleradora de startups CloudAPPi Innova, y nos explicó cómo las APIs están revolucionando el mundo emprendedor como clave de la innovación digital.

Sostenibilidad con IBM

Nuestra siguiente charla estuvo protagonizada por IBM, cuyos ponentes fueron Sonsoles Cuesta (Public Cloud Channel Leader), y Óscar López (Integration Technical Specialist)

Sonsoles y Óscar nos hablaron de la estrategia IBM Cloud, el programa de startups de IBM, y su plataforma API Connect. ¿Crees que no es posible equipar tus APIs de forma 100% sostenible? 

¡Con IBM cambiarás de opinión!

La fabricación aditiva, ahora también sostenible

Llegó el momento de la primera startup del día, y fue nada más y nada menos que SMASP

Alberto José Arenillas, CEO y fundador de SMASP, nos cuenta cómo surge la idea de crear esta startup y su papel en los sectores de aeronáutica, inteligencia artificial, desarrollo de softwaree, ingeniería, etc.

Además, conocimos ADME, un proyecto de fabricación aditiva 3D que utiliza materiales plásticos reciclados para promover la sostenibilidad.

Resolución de problemas de la mano de API Quality

Nuestra segunda startup del día fue API Quality, y gracias a Laura Hidalgo, Project Manager, y su compañera Violeta Montesino, pudimos conocer a fondo el proyecto.

Descubrimos las principales amenazas y problemas a los que se enfrentan las APIs y cómo API Quality les pone solución ofreciendo un servicio 360. ¡Una gran iniciativa!

Y para sacar el máximo valor a las APIs...

Como punch final de las ponencias del día, tuvimos a Luis Cuellar, Customer Engineer en Google, que nos habló del valor que tienen las APIs y de cómo las startups pueden monetizarlas paso a paso.

La guía perfecta para los emprendedores amantes de las APIs.

Y para acabar... ¡Café, aperitivos y networking!

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de un coffee break, pero dejamos lo mejor para el final: un aperitivo completo con networking.

Durante esta sección del evento, los APIAddicts presentes pudieron conocerse, hablar sobre sus empresas o proyectos emprendedores y dar pie a nuevas sinergias y oportunidades de colaboración. ¡La mejor opción para impulsar sus startups!

Fue un placer poder volver a compartir el amor por las APIs y el afán por la innovación de forma presencial, ¡gracias por hacerlo tan especial!

Finalmente, queremos agradecer a todos los sponsors: CloudAPPi, IBM, Google Cloud, Axway, Mulesoft, Twilio, Wolters Kluwer, Open Finance, RuralHack, OpenExpo y Ninja Talent. Y hacer una mención especial a los community partners del evento: Las Rozas Innova, CloudAPPi Innova, Universitat Jaume I, Espaitec UJI, AEFI, Nexum, CorreosLabs, KeepCoding, IEBS Digital School, ProinChile, Big Girls Theory, Scorce, Node.js Madrid.

¡Gracias por hacer posible STARTUPSylasAPIs 2022! ¡Nos vemos pronto!

¿Quieres asistir a nuestro próximo evento?

APIAddictsDays22 está a la vuelta de la esquina, no faltes al evento en español más importante sobre APIs.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.