Escuela de APIs

Curso API Owner

Hoy en día no hay nada que no esté apificado, por eso ha surgido una nueva figura, entre el negocio y la tecnología, el API Owner. 

* Puedes apuntarte a la lista de espera para no quedarte sin tu plaza.

Objetivos del curso

Serás capaz de definir, validar y documentar una API con los requisitos de negocio, sin olvidarnos de la parte más técnica. Aprenderás todo lo necesario para llegar a ser una figura reconocida en las nuevas tecnologías, donde todo está APIficado.

Temario del curso

Profesores

Todos los profesores son profesionales del sector y se encuentran en activo dentro de empresas punteras en APIs. Durante el curso podrás consultar todas tus dudas y estarán a tu disposición completa.

Marco Antonio Sanz Foto
CEO/CTO at CloudAPPi

Marco A. Sanz

API Evangelist y primer analista de negocio del BBVAApiMarket. Su empresa es una de las que más gobiernos de APIs ha implantado y que más experiencia tienen en Apigee a nivel mundial.

Isabelle Mauny Foto
Field CTO 42Crunch

Isabelle Mauny

Experta en Seguridad pasó la mayor parte de su carrera en IBM, donde desempeñó un papel clave en el despliegue en Europa de productos emblemáticos como el WebSphere Application Server.

Omar del Valle
CTO en Finect

Omar del Valle

Developer actualmente enfocado en C# /Node y adicto a términos tales como: POO, clean code, refactoring, maintainability, patterns/anti-patterns, solid principles && agile methodology.

Rafael Granados
API Evangelist en Inditex

Rafa Granados

Apasionado de la arquitectura DDD. Evangelista de CI y CD. Entusiasta del código abierto. Ha trabajado en CaixaBank, siendo API Product Owner y ahora es API Evangelist del grupo Inditex. 

Jacob de las Peñas
API Expert en CloudAPPi

Jacob de las Peñas

Developer actualmente enfocado en C# /Node y adicto a términos tales como: POO, clean code, refactoring, maintainability, patterns/anti-patterns, solid principles && agile methodology.

Luis Torres Foto
RIMAC Seguros

Luis Torres

Amante de Serverless y el ecosistema opensource.Con más de 10 años de experiencia en el sector de la tecnología es actualmente el IT Integration Architect & Product Owner API Governance en Rimac. 

Paco Flores Foto
API Expert en cloudappi

Paco Flores

Ex-líder del programa de APIs de Gentera México. Tiene una gran experiencia en Arquitectura y desarrollo web, móvil y administración de API.
Ahora lidera los equipos de CloudAPPi en México como API Expert.

Noelia Martin
Consultora API Management

Noelia Martin

Consultora API Management con mucha experiencia profesional en el desarrollo, integración y pruebas de aplicaciones y servicios web en J2EE, Spring y WSO2. 

Preguntas frecuentes

¡Resuelve todas tus dudas sobre los cursos aquí!

Para conseguir la certificación API Owner debes realizar la formación del curso con el mismo nombre y superar el examen final que acredita los conocimientos adquiridos

¡Por supuesto! El curso API Owner tiene un enfoque técnico y business de manera que puedes abarcar todo el ciclo de vida y el proceso de APIficación desde ambas perspectivas y siempre desde los conceptos más fundamentales a los más complejos. Además tendrás al equipo de expertos a tu disposición para cualquier duda.

Durante los cursos se ve el proceso completo de APIficación por lo que se utilizan y se ven distintas tecnologías, algunas de ellas son: WSO2, Postman…

Uno de los objetivos del curso es que sea agnóstico, es decir, puedas aprender a implementar todos los conceptos independientemente del lenguaje que utilices para programar.

¡Claro! Todas nuestras certificaciones se generan a través de la tecnología Blockchain que te permite compartir digitalmente tu credencial donde sea (CV, web, perfil de linkedin, procesos de selección, licitaciones…) ¡Que todo el mundo se entere de que eres un profesional de APIs certificado!

Todos nuestros cursos son 100% bonificables en España por la FUNDAE, es decir, teniendo en cuenta el crédito disponible de tu empresa puedes recibir la bonificación correspondiente hasta formarte gratis. Para saber más, echa un vistazo aquí.

Si te interesan los cursos desde nuestras comunidades de LATAM, ponte en contacto con nuestro equipo.

¡Claro que sí! De hecho, desde la Fundación por nuestra experiencia es una de las decisiones más acertadas ya que de esta forma todo el equipo obtiene un conocimiento clave para hacer frente a las APIs.

Además, existe la posibilidad de hacer un curso in-house 100% a medida de vuestro contexto tecnológico y empresarial. Si te interesa esta opción, por favor, ponte en contacto con nosotros. 

Para garantizar la seguridad de los datos que se comparten en las clases (Casos personales de otras empresas, cifras…) no compartimos las grabaciones de estos cursos. Además, el valor añadido de esta formación se encuentra concretamente en que al ser en directo puedes consultar todas tus dudas a los expertos.

¿Quieres saber más sobre los cursos?

¡Pregúntanos sin compromiso!

Algunas empresas que se han formado en APIs

Conoce las empresas que se han formado en APIs en nuestra comunidad.