API Managers como claves de seguridad en las APIs

Las APIs toman un papel imprescindible en el mundo de los servicios y productos digitales, por ello, cada vez más y más empresas las implementan. No obstante, esto ha puesto a las APIs en el punto de mira de los ciberdelincuentes, que buscan encontrar sus vulnerabilidades para atacarlas.

En tan sólo 6 meses, el número de ataques a las APIs ha aumentado en un 348%. Aparece así una nueva prioridad para las empresas: proteger sus APIs.

Desde la Fundación APIAddicts, queremos ayudaros a mitigar las vulnerabilidades presentes en vuestros gobiernos de APIs, aprender las medidas de seguridad más efectivas y descubrir herramientas que aseguren la máxima protección.

Por eso, durante el mes de Mayo, hemos reunido a 9 expertos del sector de API Security en una Webseries nunca antes vista: 5 sesiones con 2 ponencias cada una sobre las mejores prácticas de seguridad en las APIs, hoy te contamos la segunda sesión.

Si te perdiste el anterior post puedes leerlo aquí.

Día 2: API security overview con ShiftLeft y API security management

Continúan las recomendaciones, demos y secretos de los expertos en API Security y, esta vez, contamos con la participación de Axway y 42Crunch, dos empresas pioneras en el sector.

Gracias a Daniel Atance, Pre-sales Consult de Axway, aprendimos sobre una nueva práctica que garantiza la máxima protección de tus gobiernos de APIs: API Security Management.

Isabelle Mauny, Field CTO y co-fundadora de 42Crunch, nos habla de esta plataforma especializada de API Security y algunas de sus funcionalidades más potentes.

¿Quieres descubrir más sobre estas herramientas clave?

Queremos dar las gracias a Isabelle y a Daniel por su participación en nuestra Webseries, contribuyendo a la formación sobre API Security de los APIAddicts.

También agradecemos a los patrocinadores del evento, que nos han ayudado a traer a los amantes de las APIs estas jornadas de aprendizaje: CloudAPPi, Mulesoft, Google Cloud, APISec, Twilio, Axway, Wolters Kluwer, IBM, OpenExpo Europe, Open Finance, RuralHack y NinjaTalent.

¡Si quieres seguir aprendiendo de expertos en API Security, no te pierdas nuestro próximo post!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.